Elegir un enjuague bucal es necesario para cuidar al máximo la salud de nuestra boca. Es fácil añadir este complemento a tu higiene bucal, pero lo difícil es escoger el producto ideal para tu caso. A continuación, te contamos algunos consejos para elegirlo.
Elegir el mejor enjuague bucal
Para hacerlo correctamente, debes saber cuál es el problema que quieres evitar en tu salud bucal.
Enjuagues blanqueantes
Si deseas blanquear los dientes amarillos, entonces es recomendable escoger aquel enjuague blanqueador que elimina las manchas superficiales de los dientes. En ocasiones, estos suelen llevar alcohol añadido.
Enjuagues para sensibilidad dental
Opta por un producto con sabor suave, sin alcohol añadido. Así, tendrás que escoger uno con ingredientes no demasiado ácidos.
Enjuagues bucales para prevenir enfermedades
Los mas recomendados siempre son los enjuagues indicados para tratar la gingivitis, la caries o la halitosis. Estos son una buena opción para eliminar las placas bacterianas.
Concretamente, los enjuagues bucales con flúor ayudan a fortalecer el esmalte de los dientes y a prevenir la caries. También, estos enjuagues están indicados en personas que tienen problemas de secreción salival (xerostomía o boca seca).
Enjuagues bucales cosméticos
Estos enjuagues suelen aportar un buen aroma a tu aliento, un aire fresco y agradable, aunque no aportan beneficios clínicos. Así, no destruyen la placa bacteriana.
Al elegir un enjuague bucal, aconsejamos buscar minuciosamente el que más se adapte a tus necesidades.